Boletín de noticias

CRA & IEA +++ episodio SFP +++ Encuentro de verano

Publicado  

Agosto viene con las novedades de la CRA (Ley de Ciberresiliencia) y de la IEA (Ley de Europa Interoperable), un nuevo episodio de nuestro Software Freedom Podcast y el anuncio de nuestro simposio sobre redes sociales descentralizadas. Los participantes de YH4F -y nosotros también- esperamos las conclusiones del jurado sobre sus proyectos.

Composición de fotos con una imágen de gente que asiste al encuentro de verano posando en varias escaleras con un edificio detrás, una imágen de un cartelón con las palabras parlamento europeo en varios idiomas y una imágen con las palabras Software Freedom Podcast

SFP#21 - Software Freedom Podcast

En este episodio Bonnie Mehring conversa con Lina Ceballos sobre política europea y la Libertad del Software. Mejora tu conocimiento de la Ley de Europa Interoperable y escucha a Lina explicando por qué el Software Libre debería ser considerado y garantizado en dicha legislación europea.

Escucha el último episodio

Ley de Ciberresiliencia & Software Libre: el Parlamento rebaja su propio posicionamiento

El Parlamento Europeo votó el mes pasado sobre su posición en la Ley de Ciberresiliencia (CRA por sus siglas en inglés). Aunque la nueva posición mejora la exención de la Comisión a fin de proteger el Software Libre, ésta falla en la introducción de una protección adecuada. Hacemos un llamamiento a las instituciones para que el peso de la responsabilidad caiga sólo en aquellos que se benefician de forma significativa y financieramente del mercado, protegiéndose así el trabajo de los desarrolladores y las organizaciones sin ánimo de lucro.

El Parlamento Europeo planea aumentar la participación en la Comisión de Europa Interoperable

En julio el Comité del Parlamento Europeo responsable de la Ley de Europa Interoperable adoptó su posición final. Este es un paso adelante hacia una Comisión de Europa Interoperable más inclusiva, a la vez que introduce indicadores más claros y supervisa el progreso de la Ley. Esta posición debe ahora ser respaldada en el próximo diálogo tripartito.

Más información sobre este tema

Cartelón del Parlamento Europeo con las palabras Parlamento Europeo en varios idiomas europeos

¡YH4F: la fase de programación ha terminado!

La segunda edición de Youth Hacking 4 Freedom, la competición de programación para jóvenes europeos, acaba de terminar. Durante seis meses los participantes trabajaron en el desarrollo de sus propios proyectos de Software Libre. Ahora ha llegado el momento del jurado de YH4F, que evaluará los proyectos presentados, tomando en consideración diferentes criterios tales como la originalidad de la idea, la creatividad del proyecto y la calidad del código.

Lee más sobre esto

"El mundo después de Facebook, Twitter y YouTube. ¿Una nueva generación de internet?"

Más y más gente están dándole la espalda a redes sociales como Facebook y YouTube , volviéndose a alternativas como Mastodon y PeerTube. ¿Por qué son diferentes? ¿Cómo están cambiando la web? ¿Y cómo puedes involucrarte en el Fediverso? Únete a nuestro simposio y ¡averigua más sobre estas redes sociales descentralizadas a través de nuestras charlas informativas y talleres!

Únete a nosotros en Colonia el 22 de septiembre

Encuentro de verano, FrOSCon y CCC 2023

Del 7 al 9 de julio los voluntarios y el personal de la FSFE se reunieron en el Linux Hotel, en Essen (Alemania). Desde el viernes por la noche hasta el domingo por la tarde, pasamos tiempo juntos discutiendo nuestras actividades actuales, adquiriendo nuevos conocimientos sobre temas de Software Libre, entablando conversaciones fructíferas y, por supuesto, divirtiéndonos mucho juntos.

Composición de fotos con varias imágenes del encuentro de verano, mostrando gente divirtiéndose, comiendo y escuchando las charlas informativas

A primeros de este mes, estaremos en FrOSCon con una charla informativa, una lectura de 'Ada & Zangemann', y un stand informativo. Si estás por la zona, ¡únete!

Después de este evento, ¡estaremos acampando en el Chaos Communication Camp 2023!. Estamos impacientes por encontrarnos de nuevo, ¡en persona!, en la aldea 'Bits & Bäume' del 15 al 19 de agosto de 2023.

Y por supuesto, ¡visita nuestra web para estar al día de todos nuestros eventos!

¡Actívate! Añade nuestra dirección de correo electrónico a tu libreta de contactos

Por favor, recuerda añadir contact@fsfe.org (y de forma similar con el resto de direcciones de correo electrónico @fsfe.org) a tu libreta de direcciones para asegurarte de que nuestros mensajes te llegan y no se quedan en tu carpeta de correo no deseado.

Cita del mes

"Introduce a lectores jóvenes y mayores en el tema del poder y el peligro del software. Detrás de todo esto está el escenario de la ética del conocimiento compartido sobre el que discurre el arco de la la historia de la humanidad." - Vint Cerf, científico computacional y uno de los inventores de Internet, hablando sobre el libro “Ada & Zangemann”

Contribuye a nuestro Boletín electrónico

Estamos deseando escucharte. Si tienes cualquier idea, foto o noticia para compartir, por favor mándanoslas a newsletter@fsfe.org. Puedes además respaldarnos, contribuir a nuestro trabajo, y unirte a nuestra comunidad. Nos gustaría dar las gracias a nuestra comunidad y a todos los voluntarios, promotores, y donantes que hacen posible nuestro trabajo, con especial mención a nuestros traductores, quienes consiguen que mucha gente lea este boletín electrónico en su lengua materna.

Tu editora, Ana Galán